Se limpiarán manifestaciones para el Grito: Silva

0
157

POR DAVID ARCOS

 

El Centro Histórico xalapeño estará “completamente limpio” de manifestaciones para la ceremonia del Grito de Independencia y el concierto de Los Tigres del Norte el próximo 15 de septiembre, sentenció el vocero de Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos.

Cabe recordar que durante la madrugada del 14 de septiembre del año pasado, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) mantenían un plantón en plaza Sebastián Lerdo de Tejada y fueron desalojados violentamente por sujetos no identificados y policías estatales.

En días pasados, miembros del MMPV se dijeron dispuestos a repetir la escena en la plaza pública desde la noche del próximo sábado, para protestar en contra del desalojo violento y denunciar la manera en que reprime a los manifestantes el gobierno.

Del mismo modo, estudiantes y otros sectores de la población anunciaron protestas para el próximo lunes.

El funcionario estatal aseguró que la Secretaría de Gobierno atenderá las peticiones de los diferentes grupos sociales y respetará el derecho a la manifestación.

“El Gobierno del Estado como siempre sensible y pendiente a las demandas de la población. Está garantizada la seguridad absolutamente de todos y también las garantías individuales y el derecho a la manifestación que tiene cada uno de los grupos sociales”, expresó Silva Ramos.

Añadió que permeará el diálogo para evitar cualquier acto violento que pudiese suscitarse.

Además, Silva Ramos comentó que se implementará un operativo de seguridad en coordinación con las fuerzas armadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a la ceremonia del Grito de Independencia.

“Habrá representación de Gobierno del Estado en los 212 municipios para que en todo el territorio veracruzano se lleven a cabo estas fiestas con paz, con tranquilidad, con alegría y patriotismo”, apuntó.