“Se les cayó el teatro a los opositores”: Cuitláhuac García

0
222

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez convocó a rueda de prensa para asegurar que la Ley de Ultrajes a la Autoridad se mantiene en los puntos más importantes procurados por la administración estatal, que es el resguardo de sus policías estatales y veracruzanos y por el otro, “garantizar la prisión preventiva oficiosa” de los delincuentes.

En la Sala de Banderas, García Jiménez señaló que con el análisis de toda la reforma al Código Penal que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde sólo hizo un par de reveses, el Gobierno de Veracruz demostró que dicha ley es útil, con lo cual -dijo- se le cayó el teatrito a los opositores.

“Se ha querido mentir a la sociedad, atribuyendo a este gobierno una falsa imagen de estar en contra de las libertades”.

Desde su óptica, García Jiménez insistió que “quedaron desenmascarados” quienes quisieron impulsaron la reforma de ultrajes a la autoridad en el 2003 y pretendieron pasarnos (sic) la bolita, mediante una sarta de mentiras”.

El mandatario estatal expuso que al final del día, Senadores del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano solo tienen una intención con todo el ruido mediático y social que provocaron y que es: “Liberar a sus compinches”.

“En la foto está de la marcha de la justicia, ya solo faltó Calderón, Fidel Herrera, Duarte”.

 

El mandatario estatal señaló que las adecuaciones que hizo el Congreso Local el domingo pasado y los reveses por taxatividad que metió la Suprema Corte este lunes entraran en vigor una vez que sea publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

.-¿Cuándo será esto?

.-Una vez que nos notifique la Suprema Corte su resolución. Es un tema muy complejo, porque incluso hubo algunas disertaciones entre los propios ministros… pero en cuanto lo hagan (notificarles la resolución), nosotros haremos lo propio con el Congreso Local.

En redes sociales, desde el lunes pasado hay una oleada de twitters de políticos de oposición, del PRI, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano “celebrando” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la reforma al Código Penal de Ultrajes a la autoridad.

Sin embargo, en la óptica del gobernador de Veracruz, solo hubo adecuaciones y se mantuvieron los puntos más importantes intactos (como el 371 quinquies) cómo lo es el llevar a prisión preventiva oficiosa a quien agreda con armas de fuego a policías municipales, estatales y otros servidores públicos encargados de prevención del delito y procurar justicia.