Luego del hallazgo de dos personas del sexo masculino sin vida en un cañal del predio Lázaro Cárdenas del municipio de Omealca, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que ya se tienen indicios sobre los hechos.
“Se está investigando, la Fiscalía General del Estado tiene la investigación sobre ese hecho, tenemos indicios de qué sucedió, pero es mejor que la Fiscalía lo resuelva”.
El Jefe del Ejecutivo aseguró que la Fiscalía tiene la encomienda de cero impunidad, independientemente de quien sea la víctima, por lo que se dará con los responsables del doble homicidio.
Campesinos de la zona fueron los que encontraron a los hombres sin vida, quienes más tarde fueron identificados como los paramédicos Obed y Ruperto «N”. A pocos metros de ellos estaba abandonada una ambulancia del SAMUV, de la Jurisdicción Sanitaria número seis de Córdoba.
Se presume que las víctimas presentaban huellas de tortura e impactos de bala, por lo que el lugar fue acordonado por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y posteriormente arribó personal de Servicios Periciales.