El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta denunció a Movimiento Ciudadano de robarse la elección de Poza Rica, por lo que advirtió que impugnarán la elección ante los tribunales correspondientes.
En conferencia de prensa, expuso que cuentan con pruebas de que el presidente del Consejo Municipal de Papantla favoreció a MC, pues permitió el ingreso de gente extraña a la bodega electoral, donde estimó que se “embarazaron” urnas.
«Se robaron las llaves de la bodega y personas extrañas que nada tenían que ver con OPLE ingresaron a las oficinas», señaló Ramírez Zepeta.
Mencionó que hay muchas irregularidades en cuanto a la manipulación de la paquetería electoral, lo cual tienen documentado.
En ese sentido, indicó que habrán de proceder legalmente; además, resaltó que hay presuntos vínculos de Movimiento Ciudadano con delincuentes en la zona norte.
El líder partidista destacó que habrán de defender el voto ciudadano e insistió que en Poza Rica se ganó y solicitarán el voto por voto, casilla por casilla.
Finalmente, agregó que, en cuanto a las críticas sobre los resultados de la elección, sí hubo un crecimiento para Morena al ganar municipios históricos del PAN como lo son Veracruz y Tantoyuca.
