Se gradúan 251 de Escuelas Militares de Medicina, Enfermería y Oficiales de Sanidad

0
19

Son militares comprometidos, forjados con los más nobles valores de lealtad, destacaron en la ceremonia de graduación 

 

Un total de 251 militares concluyeron sus estudios profesionales en medicina, enfermería y salud pública y urgencias médicas de las Escuelas Militares de Medicina, Enfermería y Oficiales de Sanidad integradas en el Centro Militar de Ciencias de la Salud (CE.MI.C.SA.) con sede en Lomas de Sotelo, Ciudad de México. 

Cabe destacar que, de este efectivo, cinco son becarios de países hermanos (dos de Honduras, dos de Guatemala y uno de Panamá); todos ellos preparados para brindar atención médica con calidad y calidez. 

La Ceremonia de “Graduación de las Escuelas Militares de Medicina, Enfermería y Oficiales de Sanidad” fue presidida por el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, quien estuvo acompañado de funcionarios de esta dependencia, agregados militares, navales y aéreos acreditados en nuestro país; así como, invitados especiales y familiares de los egresados. 

Capacitados para brindar cumplimiento y lealtad 

En su turno el General Brigadier Médico Cirujano Francisco Garibay González, Director de la Escuela Militar de Medicina y Comandante del CE.MI.C.SA., señaló que los profesionistas graduados están capacitados para los retos que se presenten, cumpliendo siempre con lealtad y honor; asimismo, los exhortó a poner en alto el nombre de ese Centro Militar de Ciencias de la Salud del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. 

Las mujeres y hombres que hoy ven coronado su esfuerzo con la conclusión de sus estudios, son militares comprometidos, forjados con los más nobles valores de lealtad, profesionalismo, amor a la carrera y servicio a la patria, refrendando en su ejercicio profesional el lema que distingue a este Centro Militar de estudios: “El conocimiento como propósito, la salud como objetivo”. 

Centro Militar de Ciencias de la Salud (CE.MI.C.SA.) El CE.MI.C.SA. fue inaugurado el 16 de marzo de 2016, con el propósito de formar futuros profesionales de la salud, comprometidos con el objetivo primario de preservar la vida y la salud en beneficio de los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de sus familias. 

Tiene un enfoque multidisciplinario, el cual cuenta con una capacidad para albergar a 1,700 discentes, quienes adquieren los conocimientos y experiencias necesarias para cubrir las necesidades sanitarias del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

 

*EXCELSIOR