Se garantiza abasto de medicamentos en Veracruz por IMSS Bienestar: CGJ

0
32

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en Veracruz el abasto de medicamentos será total gracias al programa IMSS Bienestar, donde al momento el 43 por ciento de los hospitales y centros de salud en la entidad forman parte de este nuevo esquema. 
 
Destacó que gracias al convenio que se signó con la Federación y el gobierno estatal, se estableció que estos inmuebles estarán cargo de dicha institución. 
 
El mandatario estatal aseguró que en la reunión que sostuvo el lunes en Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó una evaluación de los avances en materia de salud donde afirmó que “Veracruz va bastante bien”. 
 
“Ahora pasan a ser de IMSS Bienestar, vamos bastante bien, nosotros llevamos más del 43 por ciento de estos inmuebles ya pasados a IMSS Bienestar, vamos a continuar, qué beneficios se obtiene, bueno en el corto plazo vamos a tener un abasto total como se pretende hacer”, apuntó. 
 
Indicó que en el corto plazo se logrará un abasto total de medicinas y para ello el próximo jueves y viernes la Secretaría de Salud y una comitiva presentaran una lista detallada de las claves de medicamentos que deben distribuirse los próximos días. 
 
“Este jueves y viernes va la secretaria de salud con un equipo a la Ciudad de México a fin de hacer una lista muy detallada de qué claves, dónde y cómo se van a repartir en los próximos días”, detalló. 
 
En cuanto al Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, indicó que éste se encuentra bajo la administración de la Federación, por lo que se ejecutarán alrededor de 90 millones de pesos para su mejoramiento. 
 
“En el caso de algunos hospitales que ya cedimos, el presidente lo mencionó, el de Coatzacoalcos, que ya tiene una inversión asignada de 90 millones de pesos es el materno infantil”, remató.