Se desploma aeronave fumigadora Cosamaloapan; muere el piloto

0
44

Una aeronave fumigadora de ala fija se desplomó en la localidad Fernando López Arias, municipio de Cosamaloapan de Carpio, al sur del estado de Veracruz. 

Los dos tripulantes resultaron heridos; sin embargo, el piloto no logró sobrevivir por la gravedad de las lesiones. 

El accidente ocurrió la mañana de este martes 8 de junio, ocasionando un incendio que consumió casi la mitad de la avioneta, misma que realizaba trabajos de fumigación en cañales de la zona.

El piloto y su acompañante sobrevolaban el sitio a una altura baja. Ambos habían logrado salir antes de que las llamas consumieran la cabina de la aeronave. 

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC) informó que el fuego fue liquidado y que los heridos fueron trasladados a un hospital para su valoración y atención médica.

Se trata del piloto Osmar de Jesús “N”, originario de Nopaltepec, y Julio “N”, quienes fueron recibidos en la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Cosamaloapan. 

El piloto, de 21 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio, debido a las graves lesiones que le ocasionó el impacto. Mientras que su acompañante resultó con golpes en distintas partes del cuerpo y se encuentra fuera de peligro. 

El joven que piloteaba la nave era sobrino de la regidora cuarta del ayuntamiento de Cosamaloapan, Elvis del Carmen Domínguez Andrade. 

El siniestro fue atendido por elementos de la Policía Municipal de Cosamaloapan, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos.

Se habla de que la aeronave sufrió fallas mecánicas que ocasionaron sus desplome; sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han confirmado o descartado esa versión.

Este tipo de accidentes han sido constantes en el estado de Veracruz. El pasado 21 de febrero, seis elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron tras el desplome de una aeronave de la Fuerza Aérea de México en la localidad El Lencero, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata. 

En este caso, el avión apenas había despegado cuando sufrió alguna falla y cayó al final de la pista de aterrizaje, sobre sembradíos de calabaza.