Se desperdicia agua en Xalapa por fugas, denuncian vecinos

0
40

Vecinos de la privada Malva número 5 del fraccionamiento Buenos Aires en Xalapa, denunciaron la falta de atención por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) ante un reporte de una fuga de agua, la cual lleva más de 24 horas.

Afirman que desde la mañana del viernes 09 de febrero se realizó el reporte correspondiente; sin embargo, el agua continúa tirándose, pues no ha sido reparada la tubería.

“Hicimos el reporte y solo nos dicen que esperemos que ya se pasó el reporte pero el agua se sigue tirando y muchísima, esta fuga tiene más de 24 horas”.

Ante ello, solicitaron al alcalde Ricardo Ahued para que instruya a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa que su personal acuda a realizar los trabajos correspondientes.

“Por esta vía le hacemos el llamado al alcalde Ahued para que instruya a que los de CMAS vengan a reparar esta fuga que lleva muchas horas y es mucha el agua que se está desperdiciando está desperdiciando. Ojalá vengan pronto”.

También vecinos de Las Trancas denunciaron una grave fuga de agua a la altura de la parada del autobús, donde ha sido constante esta problemática.

Comentaron que el agua está desperdiciándose desde la madrugada de este sábado en los límites de Xalapa con el municipio de Emiliano Zapata.

Esto ocurre a pesar de que en diversas zonas de la región capital aumentaron las quejas por el desabasto de agua en sus colonias.