Se desintegra cuerpo de bomberos en Coatepec; renunciaron tres

0
87

El cuerpo de bomberos de Coatepec y la región se desintegra por la falta de recursos económicos para el pago de sus salarios y el mantenimiento de sus unidades y equipos. 

De manera reciente, abandonaron la corporación tres elementos que se encontraban en la nómina, debido a que ningún municipio del distrito los apoyó económicamente para el pago de la primera quincena de enero.


El comandante Diego Solano Montano confirmó que la agrupación contaba con ocho bomberos; sin embargo, tras la salida de los tres de sus compañeros, solo se quedaron cinco voluntarios. 
“Salieron los muchachos que estaban en nómina y al inicio de año no hubo ni hay llamado por las administraciones entrantes y ya pasaron dos semanas”, expresó. 


En ese sentido, pidió a las autoridades municipales de la región que apoyen a la corporación para que ésta pueda continuar brindando un servicio a la población. 


Solano Montano destacó que los donativos que reciben de la población son insuficientes para atender las necesidades de la corporación. 


Incluso, en diciembre pasado, los elementos realizaron una colecta para recaudar los fondos y así garantizar el pago de su aguinaldo. 


El Comandante se reuniría la tarde de este jueves 13 de enero con el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, en busca de apoyos y acuerdos al respecto.

 
Cabe destacar que los bomberos de Coatepec y la región atienden reportes también en los municipios de Xico, Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, Jalcomulco y Apazapan.
Sin embargo, hasta el momento, ninguno de esos ayuntamientos mencionados se han acercado a la corporación para brindar la ayuda que se requiere.