Se descartan bodas colectivas igualitarias, al momento hay tres solicitudes de matrimonios del mismo sexo

0
29

El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, reveló, que hasta el momento se cuentan con tres solicitudes para realizar matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, rechazó, que se pueda realizar una campaña de «bodas colectivas» para parejas de la comunidad LGBTTIQ+, pues sería volver a segmentar.

«Desde la reforma que empezó a surtir efectos el 13 de este mes solo hemos realizado un matrimonio igualitario en la capital del estado; sin embargo, ya tenemos tres agendados, ya ha habido un poco más de interés de la gente, de la comunidad, se han acercado a preguntar, pero todavía no han llevado sus requisitos».

En entrevista, detalló, que, aunque se ha dado difusión en redes sociales la posibilidad de realizar bodas colectivas igualitarias, no es información oficial y no ha existido acercamiento con ningún grupo de este sector.

«Yo no creo que esto llegue a pasar, no lo veo viable porque el hecho de hacer la reforma es otorgarles derechos para que se desenvuelvan con igualdad, no para volverlos a segmentar y hacer por un lado las bodas heterosexuales y por otro las bodas gais como lo están manejando, cualquier persona que quiera casarse lo puede hacer siempre y cuando cumplan con los requisitos.

El funcionario municipal, dijo que la finalidad es romper con esa limitación y barrera de «estigmatizar y segmentar a la gente, sino que todos somos iguales».

Por lo anterior, destacó, que, de haber bodas colectivas, lo que será hasta el siguiente año en el mes de febrero, se haría con parejas heterosexuales y homosexuales.

«Se estima que bodas colectivas habrá hasta el próximo mes de febrero de 2023 entonces si algún interesado quisiera casarse sí tendría que pagar los derechos que el ayuntamiento cobra, es un precio económico para darle certeza jurídica a la familia».