Se desbordó río Bobos en San Rafael y arroyos en Misantla; se activan albergues

0
10

 

San Rafael, Ver.- Las lluvias intensas que ha generado el paso de la tormenta tropical Chris siguen ocasionando problemas y afectaciones en la región centro norte.

Ayer los arroyos se desbordaron en Misantla, lo que originó que algunas comunidades rurales se quedaran incomunicadas hasta por espacio de ocho horas y algunas viviendas fueron anegadas.

Hoy por la mañana, personal de diversas áreas del ayuntamiento misanteco, se daban a la tarea de limpiar la carretera y los vados de la palizada que dejó a su paso la creciente de los arroyos.

En Martínez de la Torre, el río «Bobos» alcanzó su máximo nivel crítico, que fue de tres metros con 30 centímetros por arriba de su nivel normal, pero por fortuna no llegó a desbordarse y por la madrugada comenzó el descenso del nivel.

Por la mañana, ya sólo tenía 60 centímetros por arriba de su nivel normal.

En San Rafael, a las tres de la mañana aproximadamente, de manera paulatina, comenzó a desbordarse el río Bobos y por la mañana ya estaba anegado el centro de la ciudad.

Se interrumpió el paso sobre la carretera federal San Rafael El Faro, ya que el agua del río pasaba sobre la cinta asfáltica a la altura del rancho «El Texano».

Afortunadamente, el río ha comenzado a descender también a la altura de San Rafael, sin embargo el descenso del nivel es paulatino, así que se espera que esta inercia continúe hasta que el agua salga de la ciudad.

En San Rafael, las autoridades municipales activaron dos albergues, uno en el auditorio municipal «Benito Juárez», ubicado en el palacio municipal en donde han recibido a 26 personas.

Otro más en la comunidad rural Paso de Telaya, en donde se albergan al menos 100 personas aproximadamente.

A las familias se les brinda alimento caliente y un lugar donde descansar y donde pueden esperar hasta que el río descienda.

 

*MÁSNOTICIAS