Se confirma tercer caso importado de viruela símica en Veracruz

0
35

El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez , confirmó el tercer caso importado de viruela símica en Veracruz.

Informó, que se trata de un paciente proveniente de la India, un tripulante de una embarcación de carga que hizo escala en varios países y arribó en el Puerto de Veracruz.

Expresó, que al presentar síntomas, fueron activados de manera inmediata los protocolos, se realizaron pruebas a toda la tripulación, dando como resultado, un positivo.

El mandatario estatal, aseguró que su estado de salud no requirió hospitalización, y se encuentra aislado con un tratamiento ambulatorio.

“Todos los que llegaron en ese barco recibieron atención, seis personas requirieron estudios, después el número se redujo a tres y sólo uno de ellos dio positivo y se encuentra aislado”.

Cabe mencionar que con este caso, suman tres personas las contagiadas; el primer caso fue erradicado después de recibir atención médica en un hospital privado del puerto de Veracruz, en tanto, el segundo fue detectado en Xalapa, de los cuales ninguno de ellos requirió hospitalización, además de que no propagaron el virus.

Este padecimiento no es grave, se contagia con la saliva de manera directa o las secreciones que generan las erupciones en la piel.