Pobladores de la comunidad Zimpizahua, municipio de Coatepec, denunciaron que se agravó la contaminación en el río Los Pintores.
De acuerdo con los lugareños, se presume que el problema creció debido a la posible fractura de la tubería del drenaje en fraccionamientos aledaños.
El agente municipal René Zapata Huerta enfatizó que la contaminación persiste en la zona desde hace un año, lo que representa un foco de infección.
Anteriormente, el drenaje ya había sido canalizado, pero probablemente ocurrió algún desperfecto que ocasiona las descargas de aguas residuales al afluente.
“Los olores son muy fuertes, está asqueroso el río, son aguas negras, ya ni los peces se ven, ni los patos. Antes sí había y hasta tortugas, llegaban las iguanas”, expresó.
Otros pobladores consideraron que las descargas de aguas negras podrían provenir de algún beneficio de café.
“Huele como si estuvieran tirando agua de un beneficio, como pulpa y se le ve un poco la basura. Estamos preocupados por la contaminación, por eso las autoridades de Zimpizahua, hacen lo posible para que se investigue qué sucede con las aguas”, comentaron.