Se acabó la «mapachada» en las elecciones: Gobernador

0
29
Foto: Noé Zavaleta


Seguiremos muy pendientes del desarrollo del proceso electoral, ya se acabó el tiempo de la “mapachada” impulsada desde el estado, “punto final a ese tipo de acciones que prevalecían hasta antes de este gobierno”, expresó el gobernador de Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, afirmó que los incidentes ocasionados duranta de las elecciones de este domingo 06 de junio, fueron menores y propios de cada proceso electoral.

“Por cuanto nos compete actuar, aparte de lo que reporte el INE, y en los que los incidentes son menores o propios de las contiendas electorales, sobre todo cuando son muy disputadas, en nuestra opinión, lo eventos de la jornada fueron muy focalizados», dijo.

El mandatario estatal, acotó, que hubo 10 municipios con incidentes aislados, los cuales fueron atendidos, como en; Ixhuatlán del Café y Platón Sánchez con al menos un incidente relevante y en Coxquihui con varias situaciones con daños a vehículos.

En ese tenor, expresó que ahora corresponde a las instancias y a los contendientes dirimir la veracidad de denuncias y proceder a sancionar de acuerdo a las competencias de cada institución.

Expuso, que hay quienes fueron contendientes y priorizaron la hermandad que debe prevalecer antes las diferencias con los adversarios políticos, por lo que agradeció que la elección se haya caracterizado de forma tranquila.

“Seguiremos construyendo nuestra democracia y el día jueves, después de que se oficialicen los resultados por parte de los órganos responsables de esta elección, dirigiré un mensaje a todo el pueblo de Veracruz (…) quiero enviar un mensaje al pueblo de Veracruz, a la inmensa mayoría que salió a ejercer su voto en santa paz, y a los que participaron en las casillas, agradecerles su comportamiento cívico y democrático”.