Afuera de la oficina de Alberto Pérez Dayán fueron colocados carteles con mensajes de reproche por su voto en el tema de la reforma judicial
Con imágenes en carteles de su persona, caricaturas de diarios y memes, colocadas a la entrada a su oficina, trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acusan de “traidor” al ministro Alberto Pérez Dayán.
En la sesión del pasado martes, 5 de noviembre, por la posición del ministro Pérez Dayán se desestimó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá en el que se proponía la invalidez parcial de la reforma judicial.
Sin embargo, el ministro acusado rompió el bloque de mayoría y se sumó a las posiciones de las ministras Lenia Batres, Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel, por lo que la discusión del asunto se suspendió en el capítulo de procedencia y ya no se pasó al fondo del asunto.
MENSAJES DE REPROCHE A LA ENTRADA DE SU OFICINA
Ayer, en la entrada a la oficina del ministro Pérez Dayán se fueron colocando carteles, con los mensajes de reproche y acusación de “traidor” por su decisión tomada.
Las oficinas del togado y sus colaboradores están ubicadas en el tercer piso de la sede de la SCJN, en Pino Suárez 2, Centro Histórico, en un área a la que sólo tienen acceso los trabajadores del máximo tribunal.
En la cuenta de X de Insurrecta Mala Influencia, @InsurrectaMala, se hicieron públicas las imágenes, que comenzaron a viralizarse en la red.
«Si un traidor puede más que uno cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”, se lee en un cartel de color rosa, citando la canción Sólo le pido a Dios, de León Gieco.
En otro cartel, junto a la imagen de Benito Juárez, se lee su frase: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.
*EXCELSIOR