Scarlett Johansson regresa al cine con Lucy

0
191

AGENCIAS

 

Bajo la premisa de que solo utilizamos el 10% de nuestra capacidad cerebral la nueva cinta de Luc Besson nos muestra que ocurriría si llegásemos al 100%

 

Este jueves llega a los cines mexicanos “Lucy” la nueva película del director francés Luc Besson (“El quinto elemento”),  un thriller de acción que invita a reflexionar al espectador sobre la capacidad mental del ser humano y los límites que tiene. Bajo la premisa de que los seres humanos solo utilizamos el 10% de su capacidad cerebral, Besson demuestra en esta producción lo que ocurriría si llegásemos al 100%, incluyéndole el toque de ficción imprescindible.

Scarlett Johansson interpreta a Lucy, una mujer que se ve obligada a ejercer de traficante de mula de drogas para la mafia china. El objetivo: transportar una nueva droga a Europa en su estómago, por lo que le obligan a someterse a una operación que introducirá en ella bolsas de esa nueva sustancia. El problema se lo encuentra antes de llegar, cuando recibe una paliza por parte de los hombres que la tienen retenida antes de emprender su viaje. Las bolsas con la droga explotan dentro de ella y provocan que su capacidad mental no pare de aumentar.  Desde este momento, Lucy adopta poderes sobrenaturales y se convierte en una máquina de matar que luchará, no solo por destruir a la mafia que la capturó, si no por dar una explicación científica a aquello que le está ocurriendo.

Junto a Johansson, el popular actor Morgan Freeman se pone en la piel del profesor Norman, un investigador universitario experto en la mente. Ambos, se unirán junto al jefe de policía Pierre del Rio, interpretado por Amr Waked (“Syriana”), para no solo destruir a la mafia que la capturó si no para descubrir que ha ocurrido en la mente de Lucy. El nombre de la cinta no es casual si no que hace referencia al esqueleto que el paleoantropólogo estadounidense Donald Johanson encontró en el año 1974 y apodó con el mismo nombre. El descubrimiento se considera uno ejemplo en las investigaciones de la evolución humana.

La cinta ya ha sido examinada por los principales medios estadounidenses. “Lo que comienza como una alocada venganza femenina termina como un mal viaje de LSD” apuntaba  Peter Travers en la revista “Rolling Stone” o en un tono más positivo, se mostraba Jeff Labrecque en “Entertainment Weekly” donde aplaudía el trabajo de Besson señalando que amplifica la película “sobrepasando las dosis recomendadas de locura cinematográfica”.

La crítica estadounidense, por su parte, ha sido favorable respecto a la interpretación de la rubia actriz. Según refieren, el director Luc Besson, especialista en realización de películas de acción, hace una película de ciencia ficción entretenida que gana bastante con la presencia de  Johansson.

Otros aseguran que el éxito de Lucy estaba garantizado por contar con la dirección de Besson, sobre quien recaen las creaciones de los papeles femeninos de acción más memorables del cine como Nikita, pasando por El profesional (León), hasta El quinto elemento.

No es la primera vez que una producción utiliza la mente como eje central en su argumento, películas y series llevan muchos años haciéndolo. La cinta, que añade a las típicas películas de acción americanas el juego mental, brilla por la introducción del elemento cerebral que invita al espectador a jugar y a investigar sobre un mundo cada vez más conocido como es la mente.