Sancionaron a camiones que no respetan subsidio

0
258

POR ROSA VÁZQUEZ

 

 

La Dirección General de Tránsito del Estado y el Consejo Veracruzano de Ciencias Políticas, conformado por estudiantes universitarios, realizaron un operativo para hacer respetar las tarifas preferenciales de pasaje urbano.

Acusaron que las empresas de transporte en el estado cobran seis pesos en lugar de los 5.50 establecidos en el acuerdo estatal y no respetan el subsidio a personas de la tercera edad y estudiantes.

Rigoberto Arcos Vergara, presidente del consejo, negó que los integrantes hayan sido parte del pacto que realizó el gobernador del estado para aprobar el incremento al transporte.

«Si siguen sin respetar esto nos van a obligar a tomar los autobuses y no soltarlos hasta que entiendan que tienen que respetar el pago preferencial (…) Vamos a esperar esta semana y esperemos que hagan caso».

Los elementos de tránsito pusieron infracciones de 20 días de salario mínimo y el retiro de licencia de conducir a quienes no respetaban la tarifa de 5.50 preferencial. Durante el operativo se llevaron al corralón una unidad porque el conductor manejaba sin licencia.

Rigoberto Arcos dijo que la campaña que incluye pegar las tarifas aprobadas en cada camión, se seguirá realizando en todo el estado y fue posible gracias a una reunión previa con el director de tránsito.

Los transportistas infraccionados se mostraron molestos y argumentaban que el cobro de seis pesos no lo establecen ellos sino los dueños de la empresa, y no les permiten llegar con una cuota inferior.