Sancionarán a profesores si no liberan pedagogía

0
148

POR DAVID ARCOS

 

Profesores que mantienen tomadas las instalaciones de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) se comprometieron a liberarlas este miércoles; de lo contrario, podrían ser sancionados al violar los derechos de otros catedráticos y estudiantes.

Así lo dio a conocer la secretaria académica de la UV, Leticia Rodríguez Audirac, quien además recalcó que liberarían la escuela desde el pasado martes, pero no cumplieron.

“Tan sólo de Pedagogía son más de 900 estudiantes y más de 70 académicos, en el caso del Sistema de Enseñanza Abierta por su organización centralizada va hacia a los 6 mil estudiantes y a los 700 académicos que están de diferentes formas participando en ello, es una afectación muy fuerte”, expresó.

Destacó que también se han frenado las actividades del Instituto de Investigaciones Educativas, por tal motivo, Rodríguez Audirac recalcó que dentro de la normatividad de la Universidad Veracruzana está prevista una sanción a quien haga uso indebido de las instalaciones y de la infraestructura, y para quienes obstaculicen el desarrollo de las funciones sustantivas de la institución.