Samuel García gobernará por horario y el resto del día opinará sobre contienda electoral; ‘Tengo vida’

0
42

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció a través de un video publicado en sus redes sociales que durante los próximos dos meses que dura la época electoral tendrá un horario laboral fijo de 9:00 a 17:00 horas para que el resto del día pueda opinar, sin ninguna restricción, sobre los comicios que se llevarán a cabo este 2 de junio.
La ley electoral vigente prohíbe a los servidores públicos, incluido al gobernador, expresarse o tener algún tipo de injerencia que favorezca o perjudique a alguna de las candidaturas durante su horario laboral.
No obstante, el gobernador asegura seguir manteniendo su “libertad de expresión” y afirma que, ya que no es en su horario laboral, podrá compartir sus opiniones electorales después de las 17:00 horas; es importante recordar que su esposa, Mariana Rodríguez, busca encabezar la alcaldía de Monterrey.

“Fuera de mi horario laboral tengo libertad de expresión, sobre todo en las redes sociales, voy a estar usando el Instagram y el Facebook que es lo que más usamos los regios”, aseguró el gobernador regio.

Finalmente, Samuel García se anticipó a las posibles críticas que esta decisión pueda suscitar, por lo que aclaró cuál será la rigidez con la que se mantendrá con este nuevo horario de trabajo.

“No se preocupen, habrá candidatos que se quejen de que ando en el ejercicio, en el gimnasio, pues ya son las 6 de la tarde, también tengo vida”, aseguró el político.

AristeguiNoticias