Salvador Cienfuegos, extitular de la Defensa Nacional, aparece en Guelaguetza repartiendo tlayudas

0
35
  • Ese mismo día la saxofonista María Elena Ríos fue expulsada del evento, luego de desplegar una gran manta con la leyenda ‘Oaxaca Feminicida’.

El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, hizo una aparición en la celebración de la Guelaguetza, en la ciudad de Oaxaca, el pasado lunes 25 de julio.

En un video publicado en redes sociales por la periodista Lourdes Mendoza se aprecia al militar en retiro caminando sobre un escenario cargando una canasta que contiene tlayudas y lanzándolas al público.

Medios locales reportaron que Cienfuegos se sentó en las gradas de honor del Auditorio Guelaguetza, un espacio reservado para las autoridades locales.

El extitular de la Sedena durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto fue detenido en Estados Unidos en octubre de 2020, acusado por la agencia antidrogas de ese país (DEA, por sus siglas en inglés) de proteger y colaborar con un cártel del narcotráfico.

En marzo de este año asistió a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en compañía de Guillermo Galván Galván, otro exsecretario de la Sedena, y otros militares que asistieron a la ceremonia de inauguración de la terminal aérea.

Mientras que Cienfuegos ocupó un lugar de honor en la celebración de la Guelaguetza, el mismo día la saxofonista María Elena Ríos fue expulsada del evento, luego de desplegar una gran manta con la leyenda ‘Oaxaca Feminicida’.

En septiembre de 2019, Ríos sufrió un ataque con ácido que le lesionó severamente el rostro, y a casi tres años del ataque, sigue en recuperación física y luchando para que las autoridades no archiven el caso. En su cuenta de Twitter, María Elena destacó el hecho.

Tomado de Aristegui Noticias.