Salud, seguridad y educación son prioritarios, no construir estadios: Julen Rementería

0
24

 

Veracruz, Ver.- Tras el anuncio de una inversión de 250 millones de pesos para la construcción de un estadio de beisbol en Poza Rica, el senador Julen Rementería del Puerto lamentó que se ocupe una importante suma de dinero en acciones no prioritarias.

El legislador veracruzano señaló que existen temas de primera necesidad en la zona norte del estado como seguridad, salud y educación; sin embargo, se busca quedar bien con el Ejecutivo Federal, al hacer una construcción para jugar el deporte que le apasiona por un monto “estratosférico”.

“Está bien que se tenga la posición de un deporte, lo que no está bien, es que de repente las cosas que son prioridades como la salud, la educación, el desarrollo económico, la generación de infraestructura, se tengan que subordinar a hacer estadios. En Poza Rica está pasando esto, hacemos un llamado para que el dinero que tanto escasea se invierta realmente dónde es necesario, que se invierta en aquellos temas que requiere la población, que se ayude a la gente de Poza Rica, a la gente de Veracruz, eso es lo que se necesita hacer, y después cuando estén atendidas estas prioridades, entonces pensemos en hacer estadios nuevos», expresó.

Aclaró que no solamente se trata del gasto en la construcción de un estadio, sino el monto económico que se destinará para la manutención, sobre todo de un inmueble que no contará con equipo profesional y que será utilizado un par de veces al año.

«Así que el llamado es para que invirtamos primero en los temas importantes, en la salud, en la educación, en aquello que genere seguridad, para que puedan los vecinos de Poza Rica y los veracruzanos en general, tener mejores condiciones de vida. Mientras tanto, no es necesario hacer un estadio, lo que hay que hacer es que la población tenga oportunidades para poderse curar, para poder estar tranquila y para poder, desde luego, desarrollarse», remató.