Coatzacoalcos, Ver.- A través del programa Salud Casa por Casa que promueve el Gobierno de México han detectado a adultos mayores con distintas enfermedades e incluso han podido apoyarles en la atención médica.
Diana Paulina Osorio del Valle, coordinadora regional de Bienestar en Coatzacoalcos, explicó que recientemente ayudaron a un adulto mayor a ser atendido con urgencia e igual han detectado padecimientos que los beneficiarios no sabía que tenían.
Recordó que este programa tiene como objetivo mejorar la atención médica que reciben los adultos mayores, pero también la información recopilada servirá para contar con una base de datos que pueda ser consultada por el personal de salud cuando los pacientes acudan a sus clínicas u hospitales.
Mencionó que, en una próxima etapa, a través de las Farmacias del Bienestar se podrá entregar medicamentos de primer nivel a los adultos mayores.
Por ello, pidió a los beneficiarios recibir en sus hogares a los servidores de la salud, quienes van plenamente identificados.
*MÁSNOTICIAS
