El personal de enfermería que visite los hogares podrá comunicarse vía telefónica con médicos para recibir indicaciones especializadas
El programa Salud Casa por Casa dará resultado antes de 2026, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tras encabezar el arranque de la estrategia en Jalisco, Sinaloa y San Luis Potosí.
Al iniciar la conferencia matutina del 26 de mayo, la primera mandataria detalló que el personal de salud que está en territorio podrá comunicarse por teléfono con médicos y médicos especialistas para resolver cualquier inquietud.
Para lo anterior, el Gobierno federal habilitará un centro de atención telefónica a partir del próximo lunes 2 de junio.
“Este fin de semana dimos el banderazo de salida y así vamos a estar haciendo en todos los estados, aunque ya iniciaron, pero nos vamos a reunir con personal de salud, enfermeras, enfermeros, médicas, médicos también, del programa Salud Casa por Casa”, precisó.
Esto al describir la estrategia como un proyecto muy ambicioso de atención domiciliaria para la prevención de la salud de todos los adultos mayores y personas con discapacidad del país.
“Llevan su equipo, están capacitadas, todos son licenciados en enfermería, tienen capacidad resolutiva y van a estar conectados a partir del 2 de junio con un centro telefónico”, agregó Sheinbaum Pardo.
*REPORTE ÍNDIGO