El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que las ceremonias alusivas al “Grito de Independencia” en todo el territorio estatal se llevaron a cabo sin incidentes, por lo que el reporte es “saldo blanco”.
“Les comento, saldo blanco en estas celebraciones de las fiestas patrias, de la noche del grito y bastante bien».
En entrevista posterior a la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo en Xalapa, el mandatario estatal reconoció que la lluvia en un caso y en otro una manifestación, ocasionó la suspensión del evento en dos municipios de la entidad.
En el caso de Ixhuacán del Sureste, ciudadanos se manifestaron en la explanada del palacio municipal, para exigir servicios como agua y luz, por lo que el presidente municipal decidió no salir, así como suspender la ceremonia.
“Si -se suspendió-, una por la cuestión de la lluvia, -en el caso de Ixhuacán- por manifestación pero ahí, todo lo demás bastante bien”.
Por último, reiteró que no se generó ningún incidente derivado de la realización de las fiestas patrias” en territorio estatal, por lo que todo estuvo en calma.
Cabe destacar que en lo que se refiere a Xalapa, fueron cientos de asistentes los que acudieron a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para presenciar el sexto y último grito de Cuitláhuac García, quien además estuvo a acompañado por la gobernadora electa Rocío Nahle, así como legisladores, secretarios de despacho, autoridades militares e invitados especiales.