Rodolfo Cota sería nuevo portero del América

0
42

El conjunto de León y el bicampeón América, sorprendieron con el intercambio que están por confirmar por parte de ambas instituciones, donde Rodolfo Cota, quien fue campeón de Liga MX con las Chivas del Guadalajara y con los esmeraldas, será jugador de las Águilas a sus 36 años de edad.

 

A cambio de la incorporación de Cota, el conjunto azulcrema deberá enviar a dos de sus bicampeones a La Fiera, como lo son el lateral Salvador Reyes de 26 años y el guardameta Oscar Jiménez de 35 años, quien llega a León para pelear el puesto titular con Alfonso Blanco.

Rodolfo Cota llegó a León en 2018 y ganó la Liga MX en 2020, una Leagues Cup en el 2021 y la Concacaf Champions Cup en 2023, disputando el Mundial de Clubes, sin embargo, este último torneo no pudo mantener la regularidad, teniendo un flojo torneo que causa su salida del equipo.

Este movimiento sorprende, ya que el América actualmente cuenta con Luis Ángel Malagón, el actual portero titular de la Selección Mexicana, por lo que no se esperaba que estuvieran en busca de un portero para este próximo torneo, aunque la lesión de este último pudo haber motivado el fichaje de un nuevo guardameta.

EXCELSIOR