Robos en colonias marginadas; no hay rondines de policías

0
174

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

Continúan en aumento los robos a casa-habitación en varias colonias xalapeñas como: Veracruz, Independencia y Plan de Ayala, por la falta de presencia policiaca. Vecinos de esas zonas denunciaron que se han registrado al menos cinco casos de manera mensual.

Personas dieron a conocer que hay 15 pandillas, conformadas por jóvenes de entre 15 y 21 años, mismas que cometen dicho delito.

De acuerdo con Rosa Córdova Juárez, vecina de la calle Vicente Guerrero, los policías no ingresan a la zona por presunto temor a ser agredidos por las bandas que allí radican.

“Estamos preocupados porque aunque no nos ha pasado a nosotros, en cualquier momento nos podría pasar, los policías sólo llegan a lo pavimentado y se retiran, porque hasta a ellos les da miedo, imagínese como estamos”, apuntó.

Además de la inseguridad, las calles están tapizadas de baches, mismos que han ocasionado daños a los vehículos.

“También nos falta en la avenida principal, ya que los camiones no respetan a los ciudadanos, aquí hay continuamente accidentes y nadie hace caso y somos de las colonias más pobres de la ciudad”, comentó.

Asimismo, Córdova Juárez aprovechó para denunciar que el camión recolector de basura no circula en esas colonias durante tres días consecutivos.

“La basura es tema desesperante, desgraciadamente vienen de otros lugares a pepenar la basura, hay mucha fauna nociva, hay perros que hasta dan miedo. Todos los días vienen personas a conseguir latas y botellas, por lo que sacan la basura que está colocada en los contenedores”, concluyó.