Roberto Palazuelos se afilia a Movimiento Ciudadano; busca ser senador en 2024

0
99

Luego de que el año pasado Movimiento Ciudadano (MC) bajó al actor Roberto Palazuelos de la candidatura al gobierno de Quintana Roo, la agrupación política anunció la candidatura para el cargo de Senador en la elección de 2024.
“Estoy seguro de que este partido es el lugar idóneo para defender las instituciones (…) y las libertades”, dijo Palazuelos en conferencia de prensa.
En el marco de la cuarta sesión ordinaria de la coordinadora ciudadana estatal, donde presentó su informe el coordinador estatal, José Luis Pech, se dio a conocer la afiliación de Palazuelos.
El año pasado, la dirigencia de MC invitó formalmente al morenista José Luis Pech Várguez para que fuera su candidato, horas después de que se difundiera el video donde se veía a Palazuelos departiendo con el exdirigente del Cártel del Golfo, José Manuel Garza Rendón.
Palazuelos previamente ya se había descartado como candidato: “Me bajo antes de que me bajen”, dijo tras la difusión de videos donde admite que participó en la balacera donde murieron dos personas, y donde se ve abrazado y festejando con el exdirigente del Cártel del Golfo.

En aquella ocasión, el actor cayó en una racha de escándalos por sus polémicas declaraciones que en diferentes momentos hizo en entrevistas con medios capitalinos, como su confesión de haber participado en una balacera que dejó dos muertos o que está anotando a sus críticos para “ajustar cuentas” cuando asumiera la gubernatura.

Proceso