Rincón en la zona UV se volvió basurero público

0
224

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Alumnos y comerciantes de la zona universitaria en Xalapa piden que se retire un contenedor de basura que se encuentra justo enfrente de la Facultad de Derecho, o que al menos se limpie más seguido porque genera un foco de infección y malos olores.

El contenedor se encuentra atrás de un puesto de papelería y enfrente de un puesto de comida, además los estudiantes pasan obligadamente por ahí para ingresar a la zona universitaria.

El lugar es aseado cada tercer día por la dirección de Limpia Pública municipal y a veces va lo que parece ser una empresa particular que levanta el material reciclable, se lleva toda la basura y luego barre la zona.

Sin embargo el contenedor se ha vuelto en un pequeño basurero de la zona UV porque es el único que se encuentra al aire libre y todos los comerciantes y facultades van a tirar ahí su basura.

Pero además, todos los días los vendedores de comida son testigos de cómo gente ajena a la zona universitaria llega en sus automóviles o pasa caminando y deja ahí sus bolsas de basura.

«Lo limpian cada tres días pero pues se llena más rápido y lo malo es que vienen de otros lugares que no tienen nada que ver a tirar aquí su basura, luego vienen hasta en carros y bajan todo el montón», dijo uno de los vendedores del lugar.

Estudiantes esquivan la zona lo más que pueden pero hay momentos en que es inevitable pasar por el lugar y sólo queda cubrirse la nariz o pasar corriendo para no enfrentar la peste.