Riña, un perro baleado y tres asaltantes detenidos en colonia Higueras de Xalapa

0
45

 

El reporte de una riña en la colonia Higueras de la ciudad de Xalapa provocó una fuerte movilización policiaca este miércoles 6 de noviembre.  

 

Los hechos ocurrieron en la calle El Rosal, casi esquina Monte Everest, donde los vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego al número de emergencias 911. 

 

De acuerdo con la información de los residentes, la discusión ocurrió en un taller mecánico, donde se escucharon los disparos y un hombre resultó lesionado tras recibir un golpe en la cabeza con un tubo. 

 

El agresor también atacó al perro del afectado, causándole heridas con un arma de fuego, lo que alarmó a la población xalapeña. 

 

Se desplegaron los elementos policiacos con las patrullas para atender el conflicto y tratar de detener al agresor, pero ya había escapado. 

 

Los policías implementaron un operativo en la zona y calles aledañas para la búsqueda y localización del sujeto armado.  

 

Los colonos dijeron que en el taller de  amortiguadores dos personas discutían y después comenzó la agresión, lo que dejó a un perro con heridas de arma de fuego. 

 

CAPTURAN A ASALTANTES  

 

Después de estos hechos, tres presuntos asaltantes fueron detenidos la tarde de este miércoles, tras cometer un robo con violencia en una tienda de conveniencia de la colonia Higueras.  

 

Se trata de dos hombres y una mujer quienes pretendían huir en un taxi y se dirigían hacia la congregación de El Castillo; sin embargo, fueron alcanzados por los policías en la zona conocida como La Tranca. 

 

La tienda de autoservicio que fue asaltada se ubica sobre la avenida Antonio Chedraui Caram, esquina con Monte Sinaí. 

 

Tras cometer el asalto, huyeron pero fueron alcanzados por los elementos de seguridad, según testimonios de algunos de los vecinos de la zona.  

 

Se presume que los tres presuntos ladrones ingresaron a la tienda, sacaron un arma y amenazaron al personal, exigiéndoles el dinero de la caja registradora.  

 

Cuando emprendían la huida fueron intervenidos por los policías que llevaban a cabo el operativo de seguridad tras la riña reportada en la misma colonia de Xalapa.  

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el asalto cometido a la tienda de conveniencia.