Riña en secundaria de Nayarit deja a joven en coma tras recibir patada en la cara

0
50

Jerson “N”, de 17 años será procesado por homicidio en grado de tentativa en contra de Dorian “N”, tras una riña entre estudiantes que ocurrió en las afueras de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, de la colonia Villas de la Cantera en Tepic, donde el primero pateó en el rostro a dejó en coma a Dorian.

La víctima también se encontraba golpeando a otra persona menor de edad, cuando de pronto apareció Jerson y pateó en la cara a Dorian quién cayó convulsionando, al suelo; la trifulca era animada por otro grupo de jóvenes que grabó y subió la escena a redes sociales.

El afectado se mantiene grave pero estable, en un hospital de Tepic, donde continuarán los exámenes para conocer posibles secuelas de esta agresión, de acuerdo con sus familiares.

El agresor se mantendrá en el Centro de Readaptación Social para Menores Infractores y será juzgado la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, aunque al cumplir la mayoría de edad será trasladado al CERESO “Venustiano Carranza” de Tepic.

Tras ello, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit implementó un operativo de vigilancia en distintas escuelas de Nayarit; patrullas estarán ubicadas a varios metros de distancia de la entrada para prevenir este tipo de enfrentamientos.

ElFinanciero