Riesgo de inundaciones por «Dolly»

0
228

POR DAVID ARCOS

 

Aunque la tormenta tropical “Dolly” se ha degradado a depresión tropical y se encuentra en San Luis Potosí, sus remanentes y sus bandas nubosas ocasionarán lluvias importantes que podrían generar inundaciones en el norte del estado.

Esto lo informó la encargada del Departamento de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, quien además puntualizó que podrían registrarse precipitaciones importantes de los 75 a los 150 milímetros.

Las fuertes lluvias podrían registrarse desde la Cuenca del río Pánuco hasta la Cuenca del río Tecolutla.

“A las 10 de la mañana ya se localizaba sobre el Estado de San Luis Potosí (Dolly), ya como una baja remanente; sin embargo, sus bandas nubosas van a estar ocasionando lluvias importantes durante las próximas 24 horas”, apuntó.

Durante la madrugada del miércoles se detectó que el nivel del río Casones, a la altura del municipio de Poza Rica, alcanzó los 39 metros, pero su nivel de desbordamiento es de 41.70 metros.

Se prevé que disminuya el potencial de lluvias del jueves al sábado, el cual podría aumentar durante el domingo y el inicio de la próxima semana, debido a que algunas ondas tropicales (sistemas lluviosos) pasarán por la entidad veracruzana.