Coatzacoalcos, Ver.- Asociaciones ambientalistas, grupos deportivos, instituciones educativas y empresas participaron en la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, con la segunda jornada del año “Limpiemos nuestra playa”, a lo largo de dos kilómetros de playa.
Durante la jornada sumaron esfuerzos 400 voluntarios para realizar la colecta de botellas de vidrio, plásticos, unicel, pañales, tapitas, corcholatas, colillas de cigarro, envases de productos de belleza, botes de medicamentos, residuos biológicos infecciosos y fauna muerta.
Norma Martínez Cuervo, activista, recordó que el objetivo es concientizar a la sociedad sobre la importancia de preservar la salud de los ecosistemas costeros, gestionar los residuos de manera responsable, incrementar la participación ciudadana y juntos construir un futuro más sostenible para nuestro planeta.
“El principal objetivo es sumar un granito de arena conmemorando el Día Mundial del Reciclaje. Recorremos de uno a dos kilómetros de playa y aproximadamente son de una a dos toneladas de basura lo que recolectamos”.
*MÁSNOTICIAS