Resurgimiento de Alexis Vega en la casa que lo vio nacer

0
35

Tras un paso de calvario en las Chivas, Alexis Vega recupera las sensaciones que lo hicieron un futbolista prometedor.

Anotó el gol del triunfo ante el Pachuca el viernes pasado y volvió a demostrar que tiene cualidades para ser un jugador determinante siempre y cuando no se ensucie la cabeza con distracciones.

Con los Diablos Rojos lleva cuatro goles en nueve partidos y ha saltado como titular en siete. Su técnico Renato Paiva ha acertado con él y con el planteamiento en general que tienen al Toluca en firme posición de liguilla directa.

Es más, confesó que desde hace cuatro años gustaba del futbol de Alexis Vega al que pretendió llevar a la liga de Portugal cuando él estaba en el Benfica B.

Fui el primero en decir que quería Alexis para el Benfica. Sabía que era un chico serio que trabaja, aunque ha tenido errores que no vamos a maquillar”.

Entre 2018 y 2020, Renato Paiva fue entrenador interino del primer equipo del Benfica y trabajó con las divisiones inferiores, ahí fue cuando conoció a Alexis Vega por recomendaciones y videos que le llevaron a pedirlo.

Sin embargo, Chivas entró en el ruedo y lo compró por seis millones de dólares, por lo que el Benfica, que ofrecía un millón de dólares por llevarlo a Portugal y terminar de foguearlo, se quedó cruzado de brazos.

No llegó al Benfica porque era muy caro en ese momento y ganaba mucho dinero en México, pedían bastante por él. No sólo el Benfica lo quiso, el Porto lo disputó también”.

La historia es conocida, Alexis Vega se fue a jugar los siguientes seis años a Chivas sin que pasara gran cosa con él y por el contrario presentó deformaciones en su disciplina al caer en excesos de fiestas y mujeres que lo llevaron a ser enemigo público de la afición rojiblanca. Cansado de este ambiente, volvió al Toluca para recuperar sensaciones, pero el tiempo, ya está perdido.

*EXCELSIOR