Restauranteros y palaperos resienten alza en precio del limón

0
38

 

Veracruz, Ver.- El limón es un compañero perfecto para la experiencia gastronómica que llega con la temporada vacacional de Semana Santa y la tradicional comida del mar. No puede faltar en una mojarra frita, camarones, ensaladas de mariscos, bebidas y, sobre todo, el ceviche. No obstante, su precio aumentó recientemente de 20 a 30 pesos por kilogramo, afectando a comerciantes y consumidores que dependen de este cítrico.

De cara al periodo vacacional, restauranteros y palaperos en la zona de playas resienten el alza, ya que su uso es constante en platillos y bebidas. Para reducir pérdidas, han optado por disminuir la cantidad en sus preparaciones, aunque evitaron subir los precios antes de la temporada vacacional para no afectar a sus clientes.

Miguel Ángel Galindo Cervantes, mesero, señaló que han ajustado el uso del limón en micheladas y ceviches. Además, mencionó que las pérdidas alcanzan el 15 por ciento, ya que el calor acelera la descomposición del producto, obligándolos a comprar cada pocos días.

 

*MÁSNOTICIAS