El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), Sergio Santos Monfil, expresó que, durante el periodo vacacional de Semana Santa, restauranteros de Xalapa y la región, esperan tener un repunte de hasta el 100 por ciento en sus ventas.
Expuso que, a la capital y a los pueblos mágicos de la región, llega mucho turismo nacional y local incluso, por lo que tienen buenas expectativas.
“Esperemos que se nos llenen todos los restaurantes, que haya una buena derrama económica, ya que en la temporada de Semana Santa siempre tenemos, aquí en la capital, por eso esperamos que se den cita los comensales en todos los restaurantes de la región y de los pueblos mágicos como Naolinco, Coatepec y Xico”, señaló Santos Monfil.
Destacó que en cuanto a la ocupación hotelera se prevé que tengan hasta el 90 por ciento, e incluso en los pueblos mágicos sea lleno total, pues insistió que muchas personas prefieren lugares como Coatepec, Xalapa, Xico, Naolinco, entre otros destinos que no tienen playa.
“El turismo llega aquí a la capital y de aquí se van a otros lados, pero para los hoteles sí llegan aquí, la zona hotelera, digamos llega a tener hasta un 90% en su capacidad”, subrayó el presidente del CGV.
Cabe mencionar que desde el gobierno del estado se ha reportado una ocupación del 90 por ciento a inicios de las vacaciones, por lo cual se espera que se llegue al cien, dejando una importante derrama económica.