Rescatan una cría de coyote que deambulaba en calles de Azcapotzalco

0
35

Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC trasladaron al cachorro al Zoológico de los Coyotes para su resguardo y cuidado.

En la alcaldía Azcapotzalco fue rescatada y resguardada una cría de coyote por oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En atención a una denuncia ciudadana, en calles de la colonia Centro de Azcapotzalco, elementos de la SSC hallaron a la cría en el cruce de la calle Castilla Oriente y la avenida 22 de Febrero.

Los elementos policiales hicieron contacto con una mujer de 46 años, quien resguardó a la cría y los oficiales solicitaron el apoyo de los especialistas.

El coyote fue entregado al personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), quienes revisaron de manera preliminar y con los cuidados adecuados le brindaron la atención correspondiente al cachorro.

El pequeño coyote fue trasladado a las instalaciones de la BVA ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

Posteriormente, la especie fue revisada y atendida por los médicos veterinarios zootecnistas y al constatar que se encontraba sana, la llevaron al Zoológico de los Coyotes para su resguardo y cuidado.

Tomada De Aristegui