Repuntan robos en mercado de Coatepec; locatarios contratarían seguridad privada

0
79

Los locales del mercado “Miguel Rebolledo”, ubicado en el municipio de Coatepec, han sido saqueados con frecuencia durante las noches y principalmente en las madrugadas.

El hecho más reciente ocurrió la madrugada del martes 10 de mayo. Los ladrones forzaron cerraduras y las cortinas metálicas de al menos cinco negocios para robar pertenencias.

Se llevaron los cilindros de gas, bocinas, refrescos y otro tipo de mercancía que estaba a la venta en los diversos establecimientos.

Los robos se han registrado en los negocios de comida, verdulerías, tiendas de abarrotes y en diversos locales del recinto comercial, ubicado sobre la calle Miguel Lerdo, a unos metros del Palacio Municipal.

De acuerdo con Arely Martínez, una de los locatarios, en el mercado ha sido constante la vigilancia por parte de la Policía Municipal y, pese a ello, continúan los atracos.

Los comerciantes que han sido víctimas de esta ola de robos prefieren no presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), pues consideran que solo pierden un día de trabajo y no resuelven nada.

Los locatarios están alarmados por la situación y analizan la posibilidad de contratar a vigilantes de seguridad privada, ante la “incapacidad” de los policías municipales para garantizar la seguridad en el sitio.

“Entre compañeros tenemos un grupo de WhatsApp y estamos viendo pagar a un velador particular por nuestra cuenta, porque los perjudicados somos nosotros. Teníamos velador pero desde la administración de Luis Enrique Fernández Peredo, lo quitaron”, enfatizó Arely Martínez.