Repunta ocupación hotelera en Córdoba hasta 90 por ciento

0
24

Veracruz, Ver.- La ocupación hotelera en el municipio de Córdoba a tenido un repunte del 70 al 90 por ciento en 2022, mencionó Valeria Pitalúa, coordinadora de Turismo del Ayuntamiento.

La funcionaria municipal puntualizó que en este 2022 se ha brindado atención turística a casi 8 mil visitantes, cuando en los años de la pandemia, se atendía en el área turística del Ayuntamiento entre 3 y 4 mil personas.

«Esto provoca una ocupación hotelera fuera de temporada, normalmente de un 70 a un 65 por ciento, con un repunte de casi un 90 por ciento, por ejemplo, en temporada de Semana Santa, y es lo que estamos buscando ahora en temporada de verano 2022», recalcó.

De visita en el Puerto de Veracruz para presentar el Reborn Fest, que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto, señaló que Córdoba cuenta con turismo de naturaleza o aventura, en las 39 comunidades que conforman el municipio.

De la misma manera, aseguró que buscan fortalecer el turismo gastronómico, ya que el municipio de Córdoba es paso obligado de turistas que viajan de Veracruz con destino a Puebla o la Ciudad de México, y viceversa.

«Córdoba además de ingredientes endémicos, tiene un sazón muy característico y muy distintivo la región, el turismo gastronómico es uno de los ejes rectores en esta política del renacimiento de Córdoba», remató.