- La lanzadora europea llegó al nido tras el cambio por Tornés, Brenda Beers se presentará con su afición y De Salle quiere jugar para 500 de porcentaje de ganados y perdidos.
Veracruz, Ver.- Esta semana se juega la quinta ronda de actividades en la Liga Mexicana de Softbol Femenil y El Águila de Veracruz tendrá confrontaciones intensas enfrentando a las subcampeonas Sultanes de Monterrey y a Diablos Rojos de México. Y para estas series, la novedad fue la llegada de la lanzadora italiana Ilaria Cacciamani y la receptora de Países Bajos, Brenda Beers.
Cacciamani llegó este martes al nido tras el cambio que hicieron las organizaciones Águila de Veracruz y Diablos Rojos de México entre la italiana por la cubana Yilián Tornés quien reportó también ya con el equipo escarlata. Por su parte, Brenda Beers, aunque reportó la semana pasada, lo hizo directamente para viajar a la gira por Tabasco y León, por lo que esta semana tendrá su presentación en casa.
El mánager Curtis De Salle, da sus impresiones sobre la serie ante las subcampeonas Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos de México y sus nuevas jugadoras en el equipo emplumado, esperando ganar juegos para llegar a .500 de porcentaje, y es que desde que tomó el mando del equipo la semana pasada tras la salida de Argenis Blanco, de seis juegos ha ganado cuatro y perdido dos para sumar 5-7, tras tomarlo con marca de 1-5. De Salle era coach de bateo y tomó el equipo como interino, pero se ha mantenido en el cargo.
“El show realmente lo hacen las jugadoras, yo solo pongo el line up tratando de poner a las mejores. Ahorita hay jugadoras mexicanas que están calientes con el bat y esperamos que las importadas se calienten poco a poco, por ahí todavía pueden dar más Megan Moreland, Maxime Van Dalen; Lisa Hop tiene buen promedio y también Lisaidy Samón. Esperamos ganar juegos para llegar a .500, aunque Sultanes y Diablos son equipos fuertes, y en general, todos los equipos están fuertes, todas son series muy difíciles. Todos los equipos se reforzaron”, comentó el mánager, y es que hay jugadoras de Japón, Venezuela, Países Bajos, Italia, Australia, Estados Unidos.
Sobre la llegada de la italiana Ilaria Cacciamani y Brenda Beers, comentó: “A Cacciamani ya la conozco, yo he hecho softbol en Europa y la conozco, ella jugó con mi esposa. Es una jugadora de experiencia, podríamos llamarle “veterana” que nos va a apoyar no solo lanzando sino también en el bullpen y también puede batear. La vamos a ocupar como abridora y va apoyar a Lisa Hop y también para que podamos darle juego a las mexicanas que eso es importante y una meta que tenemos. Y Brenda Beers nos va a apoyar mucho desde la receptoría que nos hace falta y con el pitcheo y a la ofensiva”.
En la serie del fin de semana entre El Águila de Veracruz y Diablos Rojos de México, podría darse la posibilidad de que Ilaria Cacciamani y Yilián Tornés se puedan enfrentar ahora defendiendo a sus nuevos equipos.
*MÁSNOTICIAS