Los problemas parecen no dejar al conductor de Ventaneando pues además de sus complicaciones de salud ahora asegura el reportero Jorge Carbajal que le robaron en su casa.
Daniel Bisogno, famoso conductor de televisión, enfrenta un nuevo problema en su vida personal, luego de la crisis que sufrió a principios del mes de noviembre, cuando intentó regresar al programa Ventaneando, pero tuvo que ser hospitalizado.
De acuerdo con los reportes de Jorge Carbajal, conductor del programa En Shock, Daniel Bisogno habría sido víctima de un robo en su casa y reveló que ya existe una denuncia interpuesta por el conductor en el ministerio público. Esto fue lo que sucedió y lo que le habrían robado a Daniel Bisogno.
El periodista Jorge Carbajal reveló a través de su programa que se transmite por YouTube, ‘En Shock’ que los problemas para Daniel Bisogno están lejos de terminar pues dio a conocer que el conductor fue víctima de robo en su casa mientras se encontraba hospitalizado.
Según explicó Carbajal, Daniel Bisogno tuvo que acudir, a pesar de su delicado estado de salud, al Ministerio Público para supuestamente levantar una denuncia. Jorge Carbajal mencionó que el hecho habría ocurrido el pasado 10 de noviembre cuando Daniel fue dado de alta del hospital, pues cuando llegó a su casa en el sur de la Ciudad de México se percató que le faltaba dinero y otras cosas de valor en su casa.
«Se encuentra Daniel Bisogno con que hace falta dinero, alhajas, cosas de valor, mucho, mucho hacía falta y empieza a preguntar dónde está y quién lo agarró», asegura Carbajal.
De acuerdo con lo relatado por Jorge Carbajal, el robo habría ocurrido luego de que Daniel Bisogno contratara a una mujer para que le ayudara a realizar las tareas de limpieza en su casa, con la intención de mantener el lugar desinfectado debido a su condición médica.
Jorge Carbajal explica que la mujer, de nombre Olivia Baltazar, recibió una llamada en la casa de Daniel en la que le pidieron que buscara objetos de valor dentro de la casa y se los entregara a un chofer e incluso, explicó el periodista, que la mujer tuvo que hacer una videollamada para mostrar los objetos que podrían ser sustraídos de la casa.
El periodista mencionó que Daniel Bisogno tuvo que acudir junto a Olivia Baltazar a presentar la denuncia por este presunto robo.
“Salió él del hospital el 10 de noviembre y el 11 de noviembre, la señora Olivia Baltazar y Daniel Bisogno, con todo y lo mal que él se sentía, fue a levantar la denuncia por robo en su casa”, mencionó Carbajal.
Lo menciona el periodista es que supuestamente, la señora habría caído en la estafa conocida como ‘La Patrona’, estafa en la que cayó también una empleada de Pati Chapoy hace unos años, en la que una persona llama a una casa y le miente al personal de limpieza, haciéndoles creer que la dueña o el dueño están secuestrados o tienen algún problema económico, por lo que les piden buscar entre sus pertenencias.
Sin embargo, Jorge Carbajal explicó que supuestamente las investigaciones no sólo se están centrando en la empleada que estaba en la casa de Daniel, sino que están investigando a ex parejas y amigos de Bisogno.
“Aquí tenemos los papeles y en las investigaciones, además de la señora y las cámaras, se está investigando a los ex novios y amiguitos de Daniel Bisogno que entraban como ‘Juan por su casa’, porque no se sabe si alguien dio el pitazo, porque Daniel quiere saber quién fue”.
Fraude de ‘La Patrona’, ¿qué es y cómo evitar ser víctima?
El fraude conocido como La Patrona consiste en que delincuentes realizan una llamada o revisan las redes sociales de algunas personas a quienes pretenden robar, incluso las investigan o espían personalmente.
Por ejemplo, cuando llaman por teléfono a algún domicilio engañan a las trabajadoras diciéndoles que su jefe(a) o patrón(a) tiene una emergencia de carácter legal.
Posteriormente las intimidan, amenazan o manipulan para que cooperen y no alerten a nadie. Luego, para presuntamente ayudar a sus jefes, les piden que busquen en la recámara un sobre amarillo, dinero, joyas y objetos de gran valor que estén en la casa.
Una vez que reúnen algunos objetos de valor, les dicen que los guarden en una bolsa negra a o maleta y se los entregue a un cómplice fuera del domicilio.
Aunque en otros casos, solicitan depósitos urgentes en tiendas de conveniencia y para dar este paso, los defraudadores marcan números al azar o también lo hacen gracias a la información que se comparte de manera pública por parte de los negocios o instituciones en la web o en páginas de redes sociales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que los fraudes de La Patrona se volvieron recurrentes a medida de que el acceso a la telefonía móvil se amplió a partir del año 2000, en los que extorsionadores contactan a sus posibles víctimas mediante llamadas o mensajes de texto, pero ahora con los avances tecnológicos, la estafa mutó y lo hacen también por medio de correos electrónicos.
*MILENIO