Carlos David Núñez fue sometido el lunes a una intervención quirúrgica, en la que aparentemente le sobrevino un infarto, de acuerdo con versiones periodísticas.
Carlos David Núñez, primo de Diana Sánchez Barrios, diputada local y lideresa de los comerciantes ambulantes del centro capitalino, falleció el lunes debido a las complicaciones por las heridas sufridas tras recibir dos disparos durante el ataque en contra de la también activista, el pasado 17 de octubre, y que le costó la vida a otra persona.
Medios nacionales, que citaron a fuentes cercanas a la familia, señalaron que el hombre fue sometido a las 11 de la mañana de este lunes a una intervención quirúrgica en el Centro Médico MED, en la que aparentemente le sobrevino un infarto.
Ya había sido sometido a dos operaciones previas, debido a lo delicado de su condición, lo que le había provocado la pérdida de un riñón y el bazo.
Dado que una de las balas quedó alojada en la médula espinal, se enfrentaba al riesgo de quedarse sin poder caminar.
El pasado 17 de octubre, Sánchez Barrios fue atacada a balazos por un sujeto, mientras caminaba en compañía de su primo Carlos David Núñez y otro hombre identificado como Víctor Esquivel, que murió en ese mismo día.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Motolinía, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Aunque resultó herida de bala, la también activista se resguardó en una tienda ubicada en las inmediaciones, por lo que logró salvar la vida.
El pasado 6 de noviembre, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Pablo Vázquez Camacho, dio a conocer la detención de los dos presuntos autores materiales del atentado contra la diputada, a quienes identificó como Gael Héctor “N”, alias El Flaco e Iván Aldair “N”, señalado como la persona que realizó los disparos.
Además, fue detenida Shaneli “N” en la alcaldía Venustiano Carranza, quien es acusada de colaborar en la planificación y ejecución del ataque.
Alejandra Barrios Richard, madre de Diana, diputada suplente e histórica lideresa de los comerciantes del centro capitalino, responsabilizó al grupo delictivo La Unión Tepito del atentado que sufrió su hija. “Más que nada de por ahí, todos los que están de malos, las Uniones, que ahora son chamacos que les pagan cualquier cantidad y los ocupan. Eso fue”.
*ARISTEGUI NOTICIAS