Este miércoles iniciaron los cómputos municipales en el estado de Veracruz, con las incidencias, en donde el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha confirmado la quema de material electoral en al menos cinco municipios de Veracruz, lo que ha impedido el inicio de los cómputos municipales.
Estos casos se registran en Tuxtilla, Hidalgotitlán, Acatlán, Mecatlán y San Andrés Tlalnelhuayocan.
La presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo Morales, lamentó lo ocurrido en dichas demarcaciones, pues las afectaciones pueden derivar en elecciones extraordinarias.
«Tuvimos a partir del cierre de las casillas resultados y derivado de esos resultados se suscitaron situaciones muy lamentables donde inclusive tuvimos afectaciones a consejos municipales y paquetes electorales y estaremos dando reporte durante la sesión de cuál va a ser la situación de esos consejos y qué medidas estaremos adoptando a través de diferentes acuerdos».
Agregó que en algunos consejos municipales hay presencia de personas manifestándose afuera de las sedes, lo que ha complicado el desarrollo de los trabajos.
Agregó que la posibilidad de elecciones extraordinarias se determinará hasta que se tenga la evaluación de la documentación con la que se cuenta.