Reporta Conafor 8 incendios forestales activos en Veracruz

0
37

 

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en Veracruz se reportan ocho incendios forestales activos y uno que se logró liquidar. 

 

En el último informe al corte del 13 de junio, se logró liquidar el incendio en el predio Las Cruces del municipio de Tequila, con una superficie preliminar afectada de mil 100 hectáreas. 

 

En tanto, en el predio La Castaña, en el municipio de Uxpanapa se reporta un incendio forestal con 55 por ciento de control y 45 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de mil 80 hectáreas; asimismo en el predio El Progreso, se reporta un incendio forestal activo desde el 18 de mayo, con un control del 100 por ciento y 90 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 540 hectáreas. 

 

Mientras que, en el municipio de Misantla, en el predio El Pinal otra conflagración donde se lleva un control del 90 por ciento, 60 por ciento de liquidación y una superficie preliminar afectada de 25 HECTÁREAS. 

 

Otro incendio se reporta en el predio La Tepecilera en Perote donde no se cuenta con más información, así como en el predio Cerro de Omiquila en Rafael Delgado, otro incendio con un 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación, donde la superficie preliminar afectada es de mil 100 hectáreas. 

 

En Tlacolulan, en el predio Cerro de Blanca Espuma, una conflagración que lleva un control de 90 por ciento y 70 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 180 hectáreas. 

 

En la reserva ecológica Santa Gertrudis del municipio de Vega de Alatorre, un incendio controlado al cien por ciento, con 95 por ciento de liquidación y una superficie preliminar afectada de 250 hectáreas. 

 

En el municipio de Texcatepec en el predio Pie de la Cuesta, se reporta un incendio forestal con 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación. 

 

Por último, se destaca que para la liquidación del incendio y la atención a los ocho incendios restantes se ha desplegado a 245 combatientes, de los tres órdenes de gobierno.