El presidente municipal de Xalapa, Alberto Islas Reyes, dio a conocer que alrededor de 10 funcionarios municipales, en su mayoría directores, renunciaron para sumarse al equipo del secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
Expuso que el ex alcalde fue cuidadoso en que la estructura administrativa del Ayuntamiento no se moviera, por lo que se irán haciendo los nombramientos correspondientes, para que ningún área quede descuidada.
En entrevista, dijo que estos cambios no afectan el trabajo dentro de la administración municipal, pues existe una atención permanente a todos los sectores.
«No hay forma de detenerlas. La ciudad es un ente vivo que requiere de la atención permanente y tuve la oportunidad que me dio Don Ricardo de estar aquí con casi seis meses de anticipación para asumir hoy sin ningún contratiempo, que se siguiera sintiendo como si estuviera don Ricardo», expresó.
Comentó que estará trabajando de tiempo completo, desde muy temprano dando atención a las demandas y necesidades de los xalapeños y xalapeñas.
«Así lo voy a hacer, estaré en la obra, estaré atendiendo a las colonias, muy de cerca, yo lo prometí en el discurso, de puertas abiertas y de contacto permanente con la gente», aseguró.
Entre los funcionarios que dejaron la administración municipal se encuentran, Karla Montano Rocher quien tenía el cargo de directora de Cultura y ahora ocupará la coordinación de promoción de los valores cívicos y culturales de la Secretaría de Gobierno.
Mercy Esther Pérez Arévalo, ella era la directora del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y ahora pasa al Sipinna Estatal; Bertoldo Reyes Campuzano que era director de Deporte.
Además de Alejandro Moreno Hernández quien era director de Desarrollo Social y ahora ocupa la dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos, lo mismo que el ex director de Educación, Edgar Eduardo Ruiz Cervantes, quien fue nombrado como el director de Asuntos Religiosos.
Así mismo, renunció la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zaira del Toro Olivares quien se perfila para encabezar el Instituto Veracruzano de las Mujeres.