Reinauguró Karime Macías Centro de Rehabilitación en Coatzacoalcos

0
282

COATZACOALCOS, VERACRUZ

 

Al reinaugurar las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos, donde se invirtieron casi 29 millones de pesos en equipos de alta tecnología, la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, afirmó que el CRIC en esta ciudad es un ejemplo a nivel nacional.

La inversión total fue de 26 millones 700 mil pesos, de los cuales 3 millones 200 mil pesos fueron aportados por el Ayuntamiento en la rehabilitación de las instalaciones y el DIF Estatal y Pemex, aportó 23 millones 500 mil pesos.

Para la recuperación de un espacio público como es la cancha deportiva con aparatos de ejercicio y alumbrado requirió una inversión de un millón 600 mil pesos

Finalmente la rehabilitación del Mastógrafo con recursos de la Carrera de la Mujer que se llevó a cabo el pasado 8 de marzo con la aportación de las damas que participaron en ese evento, fue de 500 mil pesos, lo que hace un total de 28 millones 800 mil pesos.

A su llegada, recorrió el CRIC acompañada del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y de la presidenta del sistema municipal del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, así como de la directora del DIF estatal, Astrid Elías Manzur, y el gerente de Responsabilidad Social de Petróleos Mexicanos, Mariano Araiza.

Saludó a los pacientes que recibían terapias, cortó el listón simbólico de reinauguración  y reconoció la operación, administración y mantenimiento del CRIC, así como la voluntad de servicio del presidente municipal y la titular local del DIF.

También puso en marcha la Unidad Móvil de Mastografías y Colposcopías, en el marco de la Brigada de la Mujer, donde se inicia una campaña permanente para salvar vidas en la detección oportuna de cáncer en la mujer.

Karime Macías recibió con entusiasmo y emoción el agradecimiento de José Alejandro Alcántara Vidal, un joven con discapacidad motriz que por las terapias en el CRIC ha logrado caminar por sí solo.

“No me canso de venir a Coatzacoalcos y ver lo bonito que se trabaja aquí… en el DIF nacional ya están impresionados por la red de rehabilitación que tenemos en Veracruz, pero creo que no han visto este CRIC… cuando lo vean los vamos a dejar más apantallados”, destacó

Calificó a las personas con discapacidad como “sus héroes”, pero elogió también el esfuerzo de los padres de los pacientes que acuden a sus terapias, porque su sacrificio y dedicación son enormes.