Refuerzan operativos en marisquerías y diversos comercios de Xalapa

0
30

La directora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Olga Isabel Alarcón Ricardez, aseguró que han reforzado los operativos en los comercios, especialmente de venta de mariscos, para que se respeten las medidas higiénicas y no se ponga en riesgo la salud de la población tras las altas temperaturas.

 

«Dentro de regulación sanitaria nosotros estamos recorriendo los mercados, con el calor obviamente se antoja el marisco, estamos tratando de ver cada local que esté cumpliendo con las normas sanitarias que nos pide el reglamento de salud», expresó.

 

En entrevista dijo que aunque no han recibido denuncias o quejas de que se esté vendiendo el producto en mal estado o incumpliendo en las medidas sanitarias, reiteró que se realizan las supervisiones correspondientes.

 

«Todo siempre correctamente, las pescaderías, sobre todo que actualmente la gente más busca los mariscos», agregó.

 

Recalcó que al momento no han encontrado irregularidades en los comercios, pues se les ha hecho hincapié en que se debe respetar las medidas sanitarias.

 

Durante la temporada de calor, las enfermedades gastrointestinales se incrementan. Por ello, hizo el llamado a la población a mantenerse hidratada, continuar con el lavado de manos y ante cualquier síntoma acudir con el médico.