Rectora de la UV tiene miedo de participar en marchas: consejeros

0
356
Sara Ladrón de Guevara
Consejeros denuncian que la actitud de Sara Ladrón ha sido muy pasiva. FOTO: FABIÁN DELGADO.

Por miedo a actos vandálicos ejercidos por infiltrados en las movilizaciones estudiantiles, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Deifilia Ladrón de Guevara González, se negó a participar en las marchas estudiantiles en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Esto lo dieron a conocer consejeros estudiantiles de la Unidad de Artes, quienes también denunciaron que la postura de la Rectora sobre el movimiento ha sido muy «pasiva».

“Es muy tranquila, muy pasiva, la mayoría de las unidades de las facultades está pidiendo que el apoyo de la rectora sea un poco más evidente, debería de apoyar más este movimiento, porque es lo que algunos alumnos y algunos maestros están pidiendo”, externaron.

Alumnos iniciaron nuevamente un paro de labores de 24 horas en la Unidad de Artes, en Ingeniería y en la Facultad de Pedagogía, para sumarse a las acciones nacionales por el caso Ayotzinapa y en el marco del 104 aniversario de la Revolución Mexicana.

Sólo en Artes se reanudaron las actividades alrededor de las 10 horas con 40 minutos, toda vez que en asamblea se llegó a ese acuerdo.

De acuerdo con la consejera estudiantil de la Facultad de Música, Marcela Vargas, hace unos días se le pidió a Sara Ladrón de Guevara que la UV se uniera al paro nacional y que participara en las marchas estudiantiles; sin embargo, la máxima autoridad universitaria se negó rotundamente.

“La rectora respondió que el paro al interior de la UV representaría una pérdida económica bastante grande. En cuanto a las marchas dijo que se uniría, pero que tenía temor de estas personas que hacen violencia en las calles, que si ella supiese que estas personas no iban a estar en las marchas, ella asistiría”, dijo.