Reconoce gobernador labor de los médicos veracruzanos

0
45

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, admitió la labor de las médicas y los médicos y afirmó que si hoy Veracruz está en semáforo epidemiológico verde, es también gracias a su entrega.

Durante la conmemoración del Día del Médico, el jefe del ejecutivo, solicitó un minuto de silencio y de aplausos por quienes perdieron la vida luchando contra de la pandemia por Covid-19.

«Estamos recordando también a quienes en efecto, a la costa de su vida, entregaron todo porque en esta pandemia hubiese el menor número de decesos y quiero pedirles que nos pongamos de pie y acompañemos su memoria y este recuerdo durante un minuto de silencio», dijo.

En su mensaje, expresó que el sacrificio de vida que hacen los galenos, es enaltecedor y tiene una repercusión a veces hasta en lo familiar pues lo hacen con una entrega muy humanista.

«Por eso en el día del médico, volvemos a insistir, en elevar esta labor de servicio a la sociedad, a los más altos niveles de reconocimiento, nuestra gratitud siempre hacia ustedes y seguiremos convocando a la sociedad a que siga observando en un médico, en una doctora a la persona más entregada».

Destacó, la labor del médico Rubén Eduardo Vázquez García galardonado al mérito médico 2021 «Dr. Pedro Rendón Domínguez» quien dijo es un ejemplo y al mismo tiempo un reconocimiento para todo el gremio.

Además, se refirió al senador Julen Rementería del Puerto y la crítica a los médicos cubanos que apoyaron a Veracruz y el país en el momento más crítico de la pandemia y reiteró que aunque hubieran salvado una sola vida, «les viviríamos eternamente agradecidos».

«No quiero pensar qué tan agradecidos estamos con los doctores y doctoras de Veracruz por las miles y miles de vidas que salvaron en esta pandemia, nuestro eterno agradecimiento a ustedes, les estamos eternamente agradecidos».

Indicó, que el semáforo epidemiológico Verde de la entidad veracruzano es gracias también a los médicos, «podemos decir que estamos avanzando en el camino de vencer a este Covid y esto tiene un punto crucial, fue su entrega y hoy se los reconocemos, muchas gracias».