Recibirá homenaje Erasmo Capilla

0
169

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

 

La tarde de este martes, en el auditorio de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y en punto de las 17:00 horas, se ofrecerá un recital de homenaje al violinista y director de orquesta xalapeño Erasmo Capilla, en el sexto aniversario de su fallecimiento.

Los participantes serán David Israel Capilla, al violín, y el pianista de origen israelí Itzhak Solsky. El programa se desarrollará de la siguiente forma:

Fantasía en Do mayor para violín y piano, de Franz Schubert; Fantasía en Fa menor para piano solo, opus 49, de Fryderyk Chopin; dos Estudios –en La menor y Do menor– del opus 25, del mismo Chopin, para finalizar con la Sonata en La mayor para violín y piano, de César Franck.

David Israel es el menor de la familia Capilla. Realizó sus estudios artísticos bajo la guía de su padre –violinista durante más de medio siglo en la Orquesta Sinfónica de Xalapa–, así como con su desaparecido hermano, para pasar al perfeccionamiento violinístico en la Capilla real de Bruselas. Ha ofrecido recitales en Europa y México y se le considera un ejecutante de amplios alcances.

Por lo que respecta a Solsky, nació en Tel Aviv, Israel, y es graduado con honores por la Academia de Música de Tel Aviv. Ha sido ganador de numerosos premios en concursos internacionales de piano y ha tocado como solista con distintas orquestas en su país natal, en Europa y Estados Unidos.

Antes de salir de Israel, durante tres temporadas consecutivas (2002-2005) encabezó una serie conciertos bimensuales en el Felicia Blumenthal Hall de Tel Aviv, con el nombre de “Solsky y amigos”. Entre sus registros fonográficos se cuentan las obras compuestas por Wladyslaw Szpilman (cuya vida fue llevada a la pantalla por el cineasta Roman Polanski). Actualmente radica en Bruselas.

Para este acontecimiento, la entrada no tendrá costo. La dirección de la Facultad de Música es Barragán número 32, en el centro de Xalapa.

 

Pies de fotos

Homenaje capilla 1: David Israel Capilla.

 

Homenaje capilla 2: Itzhak Solsky.

 

Homenaje capilla 3: Erasmo Capilla.