Recibe magistrado Alberto Sosa reconocimiento al mérito ciudadano

0
303

POR FADIA MORENO

 

La corrupción es una circunstancia en el aparato judicial con la que hay que luchar permanente reconoció el magistrado presidente del Poder Judicial, Alberto Sosa Hernández, quien agregó que la institución procederá contra cualquier irregularidad que llegase a presentarse.

Al recibir el reconocimiento al merito ciudadano que le otorgó la asociación civil Veracruz Cultura y Arte, declaró que la impartición de justicia en las resoluciones derivan de como los abogados efectúen el proceso del aspecto civil y el planteamiento de la investigación para la culminación de un veredicto, por lo que no depende el fallo en su totalidad del tribunal.

“La justicia siempre será pronta y expedita, el problema se da también en el planteamiento de los abogados, el planteamiento de la investigación y el proceso que se lleva a cabo hasta que culmine con un fallo. Depende de todos nosotros la solución de los problemas”.

El combate a la corrupción dentro del Poder Judicial no se puede soslayar, para erradicarla tendría que cambiarse el sistema de la condición humana, refirió sin embargo aseveró que se lucha  son necesarias las pruebas porque “de otra forma, no se puede aplicar la ley” lamentó.

Erradicar la corrupción implica cambiar el sistema de la condición humana y que  se necesitan las pruebas porque “de otra forma, no se puede proceder” lamentó.

Asimismo, aseguró que dicho reconocimiento no lo compromete en sus decisiones puesto que lo concedió el masón Arturo Jaramillo Palomino, hermano del Juez Ricardo Jaramillo Palomino quien fue acusado varias veces por actos de corrupción que a consecuencia, ha recibido apercibimientos, sanciones económicas, administrativas y hasta suspensiones laborales, además  que es investigado por la Procuraduría de Justicia. “No me compromete con ninguna persona, sino a ser mejor en la vida, no tengo compromisos con nadie por fortuna”.